Es cuestión de principios

https://www.facebook.com/harukimurakamiauthor
https://www.facebook.com/harukimurakamiauthor

He terminado leyendo libros y cuentos con nombres poco apetecibles como 1984, El Aleph y Kafka en la orilla, por el impacto que ha tenido en mí sus primeras letras. Ese capullo inicial le abre las alas a los cuervos que se hacen nuestros y nos picotean la cabeza para dedicarles tardes de sábado y noches de viernes, leyendo.

Esto es cuestión de principios, introducciones de historias que nos ofrecen candela en la entrada de un bar a ver si les seguimos la corriente. En la entropía de estos ceros absolutos, el punto final no existe, pues cada relato nace eterno en su capullo para nunca abrirse del todo y cobrar vida desde adentro, como los granos que siempre se mueven en un reloj de arena.

——————————————————–

Cuando abrí los ojos, lo primero que el instinto me ordenó fue tomar una gran bocanada de aire y pude sentir el viento por todo mi cuerpo, como si mis órganos fueran uno solo y debajo de mi piel sólo hubiese una cámara llena de aire. Propulsado por una fuerza dantesca, apreté los puños y sentí cada músculo protegido por una capa de piedra, como un golem.

Me dijeron que el coma podría durar más de un día pero tenía la sensación de haber dormido una semana entera. Mi cuerpo estaba pesado o ligero a voluntad. El suero del supersoldado ya había empezado su efecto hace rato. Me sentía omnipotente, como un semidiós, y la razón me decía que los demás eran inferiores a mí. Cada átomo de mi cuerpo estaba en un fuego cruzado con mi yo anterior y una voz interna se hacía cada vez más fuerte. Mis huesos eran de piedra.

——————————————————–

¿Y bien? ¿Sientes algo? -preguntó Simón con la mirada perdida entre los carros que pasaban a toda velocidad. Pero Tony no sentía nada. ‘Hmm’ -renegó Simón. La Fruta del Minotauro que Tony se había comido resultó siendo una farsa. Arrojó la mitad desde el puente en que estaban sentados hacia la autopista y casi impacta una moto.  Me siento un poco minotauro pero no creo que sea suficiente -bromeó Tony apretando los labios.

Del otro lado del puente, León caminaba hacia ellos. Cuando se voltearon, él levantó la mano desde la distancia. León tenía buenas noticias. Sergio había conseguido una Fruta del Camaleón. ¿Por qué crees que va a funcionar? -dijo Simon rascándose la cabeza y mirando hacia otro lado. León gesticuló una sonrisa de toda la cara. Se la robó al profesor -dijo sin aliento. Tony y Simón cruzaron miradas, se pararon en dos tiempos y aceleraron el paso hacia la la terraza del edificio de Sergio.

——————————————————–

“Siempre pagamos el drama humano”, afirmó Asking después de oír la intervención de Django. Aún debemos escuchar 17 aterradoras historias que ocurrieron sólo en esta semana. Hace muchas lunas no había una cifra tan alta de homicidios. Cada relato nos hiela más la sangre que el anterior. A veces me considero masoquista por seguir asistiendo a la reunión pero recuerdo lo que dice Asking: “Por duro que sea, debemos enterarnos de la forma en que mueren. Ganaremos coraje y estaremos más alerta. No permitiremos que nos arrebaten una de nuestras vidas”.

Según el orden del día, el dossier número 17 corresponde a Sugar. Supe de su desaparición dos días antes de este encuentro. Cronos lee la descripción del caso: Sugar.  British Shorthair. Lanzada desde un quinto piso. 6 vidas restantes., y le concede la palabra a Chocolate, quien se dirige cojeando al escritorio. El ruido de mis tripas antecede la participación del testigo ocular de esta atrocidad. Hago un leve movimiento de cabeza para disculparme con los presentes y miro a Chocolate indicándole que debe comenzar.

<>. Me paro de mi asiento con ganas de objetar por la detallada explicación. Asking me mira como si yo fuese un humano. Vuelvo a mi puesto y la historia continúa.

  • Esta historia es cortesía de mi editora.
Anuncios

2 respuestas a “Es cuestión de principios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s