Unos más iguales que otros

Esto lo saqué de 9gag.
Esto lo saqué de 9gag.

Alguien dijo que crecemos mal, porque mientras unos se convierten en personas serias, los otros miran caricaturas y ficción y son tomados por inmaduros. ¿Cuántos de nosotros ha hablado del Señor de los Anillos o de Harry Potter con sus suegros o gente adinerada?

“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros” -lo dijo Orwell (Animal Farm) sobre dictaduras y desigualdad. Pero la interpretación de las palabras, como las obras de arte, son propias y ajenas al mismo tiempo, entonces podemos creer que todos los animales son iguales y no.

¿Hay igualdad de qué? De nada, porque ninguna cosa es igual a otra. Hay similitudes, muchas, que crean semejanzas entre nosotros. Para efectos de este mensaje, es más claro escribir que todos los animales son similares (palabra ambigua y fea), pero algunos son más similares que otros.

Aquellas personas que saltaron al abismo de la adultez y dejaron a Dragon Ball Z, El Laboratorio de Dexter y Oye Arnold atrás ¿qué programas veían de pequeños? ¿Qué ven de grandes? Hay grupos de similares, como aquellos quienes piensan que hablar de videojuegos es inmaduro, así como los que no. Hay grupos de similares como los que les gusta las telenovelas pero no hablan de eso con nadie. Hay grupos de gente que le gusta el anime o el porno de pelirrojas pero no se encuentran nunca entre pares porque ‘no es normal hablar de ello’ siendo grande.

Cierto es que hay unos animales más iguales que otros pues tienen más similitudes entre sí.

¿Será que crecimos mal? ¿Cómo sabemos que crecimos mal? Si nos gusta algo y no hablamos de eso, es porque estamos creciendo mal. No se trata de ser un libro abierto con cada persona que vemos o de forzarnos a ver caricaturas para regresar a nuestro yo anterior, pero normalizar los temas que nos agradan parece tener sentido.

¿Quiénes son los que en realidad cambian el mundo…Aquellos que son serios y se limitan a hablar de temas socialmente aceptables (como las noticias del mundo y los deportes) o los que van creciendo bien y la versión actualizada de su ser es el conjunto de todo lo que ha visto hasta este momento?

Unos crecemos bien y otros mal y esto se agudiza con el tiempo. Espero que cuando tenga 50 años, igual que mi padre, todavía me guste Mario Bros. en Nintendo y vea capítulos de Los Simpsons (en mi caso de Futurama).

Con 23 años, soy un seguidor de Vegeta, de Luffy, de Shikamaru, de Deadpool, de Light y de Iron Man y espero aprovechar eso para seguir creciendo profesionalmente. Profesional, lo dice Murakami (1Q84), como alguien que tiene unas cualidades para hacer algo de una forma que nadie más puede hacer, pues tengo las cosas que otros, similares a mí , han visto, pero las uso de manera diferente para cambiar el mundo desde la ficción.

Anuncios

3 respuestas a “Unos más iguales que otros

  1. De vez en cuando me toca hablar con gente “normal”, de esa que, como dices tú, sólo habla de deportes y de noticias. Yo me pregunto si estas personas de verdad son tan sosas o es sólo que todo lo individual y propio que tuvieron alguna vez se diluyó entre lo que sienten que están obligados a ser.
    No sé, es curioso que la sociedad nos anime a ser individualistas pero nos castigue por ser individuos, porque así se pierde un montón de espontaneidad y de valor humano. Ojalá nunca crezcamos así.

    1. Y se pierde mucho conocimiento. De pequeños nos gustaban las cosas que entendíamos con facilidad. Explicar cuestiones actuales con referentes de nuestra infancia es una práctica que deberíamos aplicar más. Entre otras cosas, gracias por la inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s