Historia

Sobre la escritura de los dioses, Borges decía que tal vez era diferente a la nuestra. Si un dios quería decir algo, solo tenía que usar una palabra y esa composición de letras contenía el universo, como pasa con el símbolo de ‘pi’. Quizás nos hemos dedicado a analizar el mensaje y no el mensajero. ¿Escribir ‘panda’ no habla de Asia? o ¿acaso cuando escribimos ‘berruga’ no están incluidos los significados de belleza, fealdad, estética y la mala ortografía?

Si escribimos ‘pene’, está incluido la vagina, Penélope Cruz, los padres de Penélope, los hombres, las mujeres, nuestros antepasados, 65 millones de años, organismos unicelulares y todas las dimensiones posibles, incluyendo el tiempo, que permitió llegar hasta la mano que intervino esa pared del baño con un marcador.

Quizás nos hemos dedicado a analizar el mensaje y no el mensajero y eso no necesariamente esté mal. Los paladines de letras en la línea del mundo no son reconocidos por su escogencia de palabras más que por sus historias. La magia de la escritura yace en la imaginación y cada quién identifica la mejor forma de transmitirla, sea en canciones, poemas, obras de teatro, bailes o historias.

A mí no me gusta escribir más de lo que me gusta la imaginación y la escritura es el medio que mejor se me da porque no sé dibujar bien. Pero yo no quiero ser escritor para escribir sino para transmitir ideas en formas de pensamientos y lograr que alguien visualice una ola de 300 metros en un mar inventado por mí. Si una palabra contiene todo el mundo y lo que conocemos (o no conocemos) de la vida y todas empiezan distinto pero su significado termina en la misma parte, entonces nuestra palabra favorita es más importante de lo que creemos porque es lo que nos diferencia en el principio. La mía es esa que cuenta algo.

Anuncios

2 respuestas a “Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s