El joven llamado Cuervo

simonadamsart.wordpress.com

¿Cuál es tu animal favorito?

El cuervo -respondí sin titubear.

¿Por qué el cuervo? -me dijo.

Entonces lo entendí. Mientras mi ‘yo’ del mundo real intentaba organizar una respuesta mística y profunda, la conciencia se me levantó un metro de la cabeza y me pude ver explicando algo que no había articulado antes. Lo tenía tan interiorizado que ni siquiera había hablado lo suficiente con otras personas como para dar una explicación con sentido.

Tenían que ver Huginn y Muninn, los cuervos omniscientes de Odín, que eran un par de chismosos que volaban por todos los mundos para contarle, a la oreja, lo que había pasado ese día. Mi respuesta también estaba relacionada con los cuervos de Itachi, que usaba como técnica ilusoria para defender su filosofía de que vivimos dentro de nuestra propia convicción.

El cuervo era mi animal favorito por Yatagarasu, que en Japón representa la intervención divina en asuntos de humanos y por el poema de Edgar Allan Poe en el que actuaba como mensajero de la locura. No podía ser otro que esa ave negra a la que le canta Chevelle en Shameful Metaphors en la frase ‘the ravens tend’ donde los cuervos son sabios y nos recuerdan que estamos a mundos de distancia entre nosotros.

Se menciona en esa canción de Can, She brings the rain, que habla de volar sobre la ala de un cuervo y no es casualidad que en mi libro favorito, Kafka en la orilla, de Murakami, las primeras líneas sean narradas por el personaje que se denomina ‘el joven llamado cuervo’ sobre las dos personalidades que tiene una persona.

Todas estas señales llegaron a mi vida en forma de cuervo para hacerme entender que si me preguntaran cuál era mi espíritu animal, no podría responder otra cosa. “¿Por qué?” -pensaba en ese pequeño salón mientras hablaba sin rumbo fijo. Al final me decidí a concluir y fueron las únicas palabras calculadas que salieron con aire de sinceridad. A esas personas que querían saber cuál era mi animal favorito, les dije que era el cuervo. Y cuando me preguntaron por qué, hablé directamente desde el corazón y la mente en unisono para decir que cuando un cuervo estaba en alguna parte, nos quería recordar que el mundo iba más allá de lo que veíamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s