Como dice la letra

Is this it - The Strokes

La realidad es que siempre tengo pelos de perro pegados a la ropa. Tengo dos pug de color arena (o pimienta) y comparto mucho tiempo con ellos entonces nada que hacer, siempre encuentro uno que otro. Pero desde hace un tiempo he dejado de pensar en eso y pasé a pensar en Jude, solamente en ella.

Aunque The Beatles digan que es un hombre, yo creo que es nombre de mujer y qué mujer es.

Es la combinación perfecta de la música y el arte tatuado en letras de canciones y las cuerdas de la guitarra. Jude es la esperanza que queda en el mundo para salvarlo y cambiar las personas que nacieron malas. Como dice la letra, Jude es la oportunidad de tomar una canción triste y hacerla mejor, de mirar el sol y besar felicidad en los oídos de las personas.

Me consta porque he conocido a Jude y la saturación de color se me inyectó en los ojos al 200%.

Me consta que Jude es felicidad porque tiene un lunar de corazón.

Me consta que es música porque la recuerdo cantando sin pistas sonando y los ojos parecen dos elepés pequeños que no dejan de sonar Someday. Me consta que la sonrisa se asemeja a un teclado tocando Is This It y cuando la veo caminar me imagino el principio de The Modern Age en cada paso que da. No es amor lo que siento, es música lo que me da.

Si todavía no sabes de quién estoy hablando, entonces no la has encontrado todavía, pero de pronto sí o tal vez ella te tiene que encontrar a vos y no te dejás.

Mi historia comenzó y terminó. Encontré a Jude y se me perdió y ya no sé dónde está.

La he buscado en los café, en el sofá de la sala, dentro del carro, en la cocina de su casa, en las afueras de la ciudad, en las bombas de servicio, en el puf de mi casa, pero no la encuentro y ahora todo parece como si nunca hubiese pasado.

A veces pienso si alguna vez la encontré o si todo me lo inventé y la memoria trata de ir olvidando detalles, pero yo no la dejo, entonces sueño con ella y le escribo cosas porque si pienso que está viva y que es real, entonces lo sigue siendo, aunque sea dentro de mí. A veces voy en el carro y la escucho, a veces la veo durmiendo conmigo, con el nombre de algún personaje escrito en un papel pegado a la cabeza.

No es Jude un personaje de un libro sino la inspiración para escribirlo. No es Jude una canción sino pedazos de las mejores canciones. No es Jude una razón para vivir sino un impulso de adrenalina para sobrevivir. No es Jude una persona sino dos viviendo una sola vida. No es Jude lo que me falta sino la vida con Jude, que estoy seguro que la tuve.

Jude era la realidad, como los pelos de perro, siempre la tenía conmigo a todo lado y se me pegaba en las camisetas todos los días y la gente se daba cuenta que la tenía y a mí como que no me importaba. Si todavía no has encontrado a eso que yo llamo Jude, entonces estás incompleto y el sol sigue brillando y seguimos contando historias y escuchando canciones y compartiendo cervezas y prendiendo tabaco y nos sacudimos los pelos de perro pero siempre se nos queda alguno y nada que hacer.

Buscando dentro de la ropa suena The Modern Age y pienso que yo no conocía esa canción, incluso desde que Jude se fue, no tenía ni idea de que existía y, desde la otra dimensión, se me implantó en la memoria. Está viva, parece. Estoy vivo entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s