Sos uno en un millón…osea que hay siete mil más como vos

Apunk

-Mucho gusto, Andrés…Pastrana

-¿Como el expresidente?

Hay muchas cosas que van por ahí robándonos la identidad sin darnos cuenta. Personas con las que nos confunden, canciones en las que nos recuerdan, películas con las que nos relacionan…

“Para mí vos sos tal canción”. Sucede que esa canción que uno es para alguien también sirve como representación mental de otros individuos y al final vos te convertiste en una canción y no te diste cuenta de que te absorbió el color de la cara y te dio uno nuevo.

“Los años de peregrinación del chico sin color” de Murakami propone que cada uno de nosotros tiene un color diferente. Una cosa más que nos ha de reemplazar la identidad. El chico sin color viene a ser aquél que no sobresale o que resalta de tal manera que termina siendo nadie. Sin defectos o fortalezas, el chico sin color se mueve dejando pasar la luz, traslúcido y acromático como la superficie de un estanque cristalino. Agua que se calienta o se enfría dependiendo del clima y que se desplaza con el viento.

La exclusividad resulta siendo más importante de lo que uno cree. Crear un vínculo único y personal con alguien más puede pintar las cosas de un color diferente, o de un color al fin de cuentas. Decir partes de una canción, de un libro, de una película, las cenizas de una fogata o de un cigarrillo, el frío de sacar la mano por la ventana a 11°C, el lugar más seguro del mundo por razones absurdas y atribuirle todas esas cosas a una persona o viceversa permite colorear fuera de la línea y esas representaciones de todos los colores se van tatuando en la memoria como lunares en el cuerpo, lunares negros y pequeños pero visibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s